Ventajas de los cepillos de dientes electricos

El cuidado de los dientes es una de las preocupaciones existentes desde el ámbito de la salud porque en la actualidad se la menosprecia y con el paso del tiempo y la aparición de enfermedades como gingivitis, piorrea, etc. es cuando se la echa de menos la higiene bucal desde edad temprana

cepillos de dientes electricos

Ventajas del cepillo de dientes eléctrico

Con una simple búsqueda en google sobre los cepillos eléctricos encontraremos múltiples webs donde alaban las virtudes de este tipo de modelo frente a los cepillos manuales.

La ventaja más representativa es que con su uso se consigue eliminar más del doble de placa bacteriana que uno manual, y eso gracias a la tecnológica con la que están diseñados sus cabezales 2D o incluso 3D, y la cantidad de oscilaciones o movimientos que puede realizar por minuto llegando algunos modelos a las 40000

La segunda ventaja que encuentro es que existen una amplia gama cepillos para dar servicio a todos los presupuestos desde los más baratos que apenas cuestan 20 euros hasta los más sofisticados (con conectividad con el Smartphone a través de bluetooth) que pueden sobrepasar los 140 euros.

Todo cabezal debe ser cambiado por la pérdida de eficacia en la limpieza de la boca, cada 3 meses, lo cual es un acierto que no haya que cambiar todo el cepillo incluido el mango (que es lo más caro)

Los cabezales del cepillo de dientes eléctrico es la parte más barata y es la única que necesita ser remplazada periódicamente.

La compra de cualquier modelo de cepillo eléctrico lleva incorporada una pequeña base cargadora, que es donde se deja el cepillo para que el solo se recargue.

La duración de baterías (en la actualidad de litio) permite una autonomía del aparato de entre 5 y 10 días, dependiendo del modelo con el uso recomendado por todos los dentistas, esto es, de 3 veces al día durante un espacio como mínimo de 2 minutos en cada uso.

 

¿Qué ventajas tiene los cepillos manuales?

La principal ventaja que yo le veo es que no necesita ser recargada, ya que no lleva ningún motor incorporado y que por supuesto es mas barato que uno eléctrico pero desde mi punto de vista no compensa en absoluto porque la limpieza dental que se consigue es muy deficiente.

¿Cuál es la mejor marca de cepillos del mercado?

En el mercado español hay un líder indiscutible y es Oral-B, le tratan de hacer competencia marcas como Philips pero ni de lejos le consigue robar cuota de mercado, y mucha gente ya identifica los cepillos de dientes con los cepillos de Oral-B

En dicha marca contarás con modelos muy recomendados, para el mi el mejor es Oral-b Pro 2000 (siempre tomando en cuenta su precio con las prestaciones que tiene el cepillo así como los resultados que se consiguen con su uso diario)

Existen otros modelos como Oral-b 750 o el 4000 e incluso algunos muy básicos que solo aportan tecnología 2D al cepillo pero desde mi parecer no compensa.

Cuando se habla de tecnología 2D es que el cepillo realiza movimientos rotativos y oscilativos y en cambio con la tecnología 3D se lleva a cabo también movimientos pulsativos que hace que las paredes de cada diente o muela sea barrida y “atacada” por las cerdas o filamento del cepillo para eliminar la placa bacteriana depositada o incrustada.

¿Es suficiente el uso del cepillo de dientes para una boca sana?

A priori sí, aunque muchas personas completan esta limpieza con un limpieza diaria o cada dos o tres días con el uso de un irrigador dental doméstico (muy semejantes a los que usan los dentistas en sus clínicas dentales) sobre todo por parte de personas que usan ortodoncias, implantes dentales, brackets, etc. porque con el solo uso del cepillo no se eliminan restos de comida depositados detrás de los hierros o incluso incrustados entre ellos.

Todo implante de este tipo de piezas dentales o dentadura va a acompañado de la recomendación del dentista de usar un irrigador de forma inexcusable para la higiene bucal.